La Selección Mexicana volvió a ser sacudida por un nuevo escándalo que dio la vuelta al mundo, previo al arranque de la Copa América que se llevará a cabo en tierras argentinas.

Luego de que el combinado tricolor mayor suspendiera a cinco seleccionados por dar positivo en una prueba antidopaje, por consumir clembuterol, sólo bastaron 20 días para que el futbol mexicano viviera otra de sus peores pesadillas, tras revelarse que ocho integrantes de la Sub 22 rompieron la disciplina al permitir el ingreso de prostitutas en el hotel de concentración de Ecuador.

A continuación te mostramos a los ocho seleccionados que fueron separados del equipo por 6 meses y que por indisciplinados quedaron fuera de la Copa América que arranca el próximo viernes.

Jonathan dos Santos

El hermano menor de Giovani nació en la Ciudad de México el 26 de abril de 1990. Juega como centrocampista en el club español Barcelona "B". Ha tenido la oportunidad de enfrentar a equipos de Primera División en la Liga Española. En la Selección Mexicana fue convocado en una lista de 30 preseleccionados para el Mundial en Sudáfrica 2010, pero no fue incluido en la lista definitiva, algo que incomodó al mismo jugador y a su padre Zizinho dos Santos.

Israel Jiménez

Nació en Monterrey, Nuevo León, el 13 de agosto de 1989. Juega como lateral derecho en el club Tigres de Primera División. En Diciembre de 2010 fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20 para disputar la Copa Córdoba Internacional Sub-20 2010 celebrada en Córdoba, Argentina.

Néstor Vidrio

Nació el 23 de marzo de 1989 en Guadalajara, Jalisco. Juega como defensa central en el club Atlas de Guadalajara, donde lo consideran como la joya de la defensa atlista . Es también conocido por haber marcado un autogol en el primer clásico contra las Chivas del Guadalajara en el estadio Omnilife.

Marco Fabián

Nació un 21 de julio de 1989. Mediocampista de las Chivas del Guadalajara, club donde inició desde las fuerzas básicas. En 2010 llega a la final de la copa libertadores de América ante Internacional de Brasil y es autor del primer tanto rojiblanco en el partido de vuelta.

Jorge Hernández

Nació en Guadalajara, Jalisco un 22 de febrero de 1988. Juega en la posición de Medio de contención en el Atlante. Quedó campeón con el equipo mexicano en el mundial Sub-17 y participó en la copa mundial Sub-20 celebrada en Canadá, ambas con la dirección técnica de Jesús Ramírez.

Javier Cortés

Nació en la Ciudad de México el 20 de julio de 1989. Juega como delantero de los Pumas. Ha sido campeón en dos ocasiones con el club felino de Primera División: en 2009 y 2011, donde en este último año destacó por el gol de la victoria.

David Cabrera

Nació en la Ciudad de México el 7 de septiembre de 1989. Surgió de las fuerzas básicas de Pumas, jugó en Tercera División con Pumas CCH, en el Clausura 2007 fue convocado al primer equipo de la UNAM para cumplir la regla de los 20-11.

Néstor Calderón

Nació el 14 de febrero de 1989 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se desempeña como volante de izquierda en el Deportivo Toluca. En Marzo del 2009 se integró a la Selección Mexicana Sub-20 que participó en el pre-mundial de Trinidad y Tobago, previo a la Copa del Mundo de Egipto 2009. Mas tarde, el 22 de septiembre de 2009, fue llamado a la Selección Mexicana mayor para disputar un partido amistoso contra Colombia, donde debutó como titular.

Lee: Casos de dopaje más sonados en el Tri

BVC