La virtud de producir jugadores con calidad hoy lo tiene contra las cuerdas. Además de la tabla, que indica que América es tercero y Pumas undécimo, y los ocho puntos de diferencia entre ambos, la convocatoria de Javier Cortés y David Cabrera a la Selección Preolímpica pone doblemente como favorito al club de Coapa para llevarse los tres puntos el domingo en el Azteca.

Además de Cortés, quien registra cuatro asistencias, que significan la generación de 44% de los goles de los de la UNAM, los dirigidos por Guillermo Vázquez también sufrirán la baja de David Cabrera, quien participará mañana ante Senegal con El Tri, que buscará su boleto a JO la próxima semana.

Por Águilas, el ausente será Diego Reyes, zaguero que registra todos los minutos del torneo y que ha sido importante para que los amarillos se ubiquen como la segunda mejor defensiva.

Ciro Procuna, analista de ESPN, charló con El Economista y aseguró que Pumas extrañará más a Javier Cortés que América a Diego Reyes, porque Guillermo Vázquez no tiene tanta profundidad en la banca como sí la tiene su rival. A pesar de que Cortés no ha tenido un gran torneo, como sí lo tuvo en la campaña del campeonato, Pumas terminará sufriendo más con la ausencia debido a que no tienen una gran banca .

Sobre Reyes no hubo más que halagos del comentarista, quien destacó que a pesar de la lesión de Juan Carlos Valenzuela, quien fue operado de la rodilla, Miguel Herrera podrá sacar adelante a su equipo. Diego es un futbolista que ya tiene un gran presente y un mejor futuro, de buena estatura, buena anticipación, que poco a poco va madurando y sí lo va a extrañar Miguel Herrera.

No sé a quién vaya a poner en su posición, pero sí me queda claro que el comportamiento defensivo de América ha sido mucho mejor que en el torneo pasado, y en buena medida se debe a la aportación de Reyes y a Mosquera, que es el pilar de esa defensiva .

Finalmente, el especialista argumentó que para el domingo ve como favorito a América. Es local, no jugó a mitad de semana como Pumas ante Metapán, además que los de casa tendrán más alternativas en la banca. Águilas está obligado a sacar el resultado; debe demostrarlo en la cancha , finalizó Procuna.

[email protected]