Nyon.- El seleccionador español Vicente Del Bosque, consideró que los gritos de un entrenador, pueden llegar a afectar negativamente a los jugadores.

"Si tienes que dirigir a un equipo y conseguir que sea feliz, no puedes estar gritando todo el tiempo", declaró el estratega en entrevista con la revista de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA).

"En la vida todo es relativo. Por supuesto que soy una persona responsable, pero si grito mucho y manifiesto ansiedad enviaré un mensaje negativo", aseguró Del Bosque, que guió a la "Furia Roja" en su conquista por la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Y explicó, "siempre digo que el futbol es un juego, lo que quiere decir que se trata de intentar ser feliz. No entiendo al entrenador que siempre está de mal humor, que salta y que grita".

Asimismo, comentó que la clave del éxito en un club es "tener jugadores talentosos y conseguir sacar lo mejor de ellos, en un contexto de equipo".

Por otra parte, el también técnico campeón de dos Champions League (con el Real Madrid), habló de su época más feliz, "el mejor momento para mí, en mi carrera de entrenador ha sido en la que trabajé con jóvenes de 16 y 17 años, en la cantera del Real Madrid", dijo.

"Porque no solamente los formaba y los dirigía, sino que les educaba y les ayudaba con todos los medios posibles. Ese fue el periódo más feliz de mi vida, como entrenador", puntualizó.

BVC