Lectura 3:00 min
Los cuatro pilares de Rayados
Monterrey camina cómodamente en el torneo y por ahora nadie lo iguala.

El superliderato de Monterrey ha sido fruto del trabajo de todo el plantel dirigido por Antonio Mohamed, pero como en todos los equipos hay futbolistas que marcan diferencia y que con su talento, experiencia y/o liderazgo se destacan del resto de sus compañeros. Hugo González, José María Basanta, Jonathan González y Avilés Hurtado integran la columna vertebral de rayados, club que suma 32 puntos de 42 que ha disputado.
Con los 1,260 minutos posibles disputados, nueve goles recibidos en 14 compromisos, guardando el cero en su meta en siete de ellos y una efectividad de 63% a la hora de lanzar pases a sus compañeros, Hugo González se ha convertido en una garantía de seguridad para La Pandilla.
“Siempre demostró desde América que tiene gran capacidad física, personalidad y buen juego” dijo a El Economista Gabriel Gerberoff, analista de Claro Sports.
José María Basanta es otro de los culpables de que la zaga de Monterrey sea la menos goleada. E
l capitán del cuadro regiomontano ha participado en 13 compromisos del equipo, y además de defender y ser el líder moral que porta el gafete de capitán, tiene una asistencia de gol.
Chema también es preciso a la hora de salir jugando y entrega bien el balón en 72.9% de las oportunidades.
“Basanta tiene mucha experiencia, tiene un Mundial encima (Brasil 2014), muestra muy buena lectura para predecir los movimientos de los delanteros”, analizó Gerberoff.
Es en la zona de recuperación en donde apareció un líder que nadie tenía vislumbrado. Jonathan González, mediocampista de 18 años y seis meses, demostró su capacidad y “ganas de triunfar” para ganarle el sitio a un experimentado como Jesús Molina. El juvenil ha jugado 13 partidos, robado 214 pelotas, entregado de buena forma 78% de los esféricos que manda a sus compañeros y corrido 10.3 kilómetros por compromiso.
“Mucho sacrificio y capacidad para distribuir” fueron señaladas como algunas de las virtudes del volante por Gerberoff.
En zona de definición uno de los refuerzos que llevó Mohamed para este semestre ha cumplido con creces. Avilés Hurtado suma nueve goles en 16 remates a portería intentados, dos asistencias y ha sabido ceder de manera correcta 67.5% de los balones.
“Cuando llegó Avilés a Pachuca no terminaba por tomar buenas decisiones. Ahora a su físico le agrega el que las toma de forma acertada y eso le permite tener una buena cuota de gol”, dijo el analista.