Los 18 equipos del futbol mexicano están en tiempo de negociaciones, que concluirán este jueves cuando termine el Régimen de Transferencias. Compras, préstamos, acuerdos amarrados es lo que los equipos están cerrando de cara al Apertura 2012.

Ya desde el fin de semana inició el cierre de acuerdos que se harán oficiales a media semana. Hasta hora León ha sido uno de los más activos. Los pasados viernes y sábado, oficializó las llegadas de Carlos Ochoa (préstamo Santos) Jonny Magallón (compra) y Edgar Mejía (préstamo).

En el comunicado, la directiva destacó que son elementos que cuentan con una destacada trayectoria en el futbol de primera división y experiencia a nivel selecciones .

Guadalajara fue el más activo el fin de semana respecto de venta de futbolistas. No sólo fueron las salidas de Magallón y Mejía, sino también la venta de Alberto Medina a Tuzos de Pachuca, dirigido por Hugo Sánchez.

Otra de las contrataciones del fin de semana fue la de Jorge Villalpando, quien llegó a Atlante para ser el portero titular de Ricardo La Volpe.

Hoy anuncian detalles de la Liga

Decio de María, quien hoy formalmente tomará el cargo de Presidente de la Liga, dará a conocer detalles de campeonato que cambiará en un principio de nombre y el logo.

El directivo, quien se desempeñaba como Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, presentará los procesos a seguir en la llamada Nueva Liga y que tendrá su primera versión ya desde el Apertura 2012.

Asimismo, será presentada la Comisión de Apelación y Aarón Padilla abandonará la Presidencia de la Comisión de Árbitros, a la cual estaría llegando Rafael Mancilla.

También será anunciado el calendario de los torneos Apertura 2012 y Clausura 2012. El primero iniciará el 20 de julio y se planea que se disputen dos partidos en viernes en dicho torneo.

San Luis pone a la venta a El Maestrico

El pasado viernes San Luis dio a conocer la lista de transferibles (12 jugadores) en la cual destaca el venezolano César El Maestrico González. El futbolista, quien actualmente milita en River Plate de Argentina, se destaca por su calidad individual.

César es un futbolista seleccionado nacional y puede ser una de las mejores ventas que podría tener el club de San Luis. La cotización del futbolista es de 1.2 millones de dólares de acuerdo con el sitio de Transfermarkt.