El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi están entre los 23 finalistas para el título de mejor jugador del año de la FIFA, en una lista anunciada este viernes 4 de noviembre por el organismo.

Además de Messi, se encuentran otros cuatro sudamericanos: el brasileño Neymar, el argentino Kun Agüero, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Luis Suárez.

NOTICIA: ¿Una final de Champions en Nueva York?

Andrés Iniesta (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid) son los dos únicos jugadores españoles.

El Barcelona, con cuatro jugadores (Messi, Neymar, Suárez e Iniesta), solo es superado por el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, con cinco en la lista (Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, el croata Luka Modric, el galés Gareth Bale y el alemán Toni Kroos), siendo el equipo con más representantes entre los 23.

El francés Antoine Griezman, finalista de la Champions con el Atlético Madrid y de la Eurocopa con Francia, también está en la lista.

Portugal, campeón de la pasada Eurocopa, solo tiene un representante, Cristiano Ronaldo.

Francia (Griezmann, Paul Pogba, Ngolo Kanté, Dimitri Payet), con cuatro, y Alemania, con tres (Kroos, Manuel Neuer y Mesut Ozil), son los dos países con más representantes en la lista.

El grandísimo favorito es Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con Portugal y vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

NOTICIA: Los 10 equipos que venden más playeras

Entres los 23 finalistas figuran también el guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Mánchester United).

Tras el final de su colaboración con France Football para el Balón de Oro, la FIFA entregará sus premios, bautizados los "Best" el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

Estos premios recompensan al mejor jugador y a la mejor jugadora del año, así como los mejores entrenadores masculino y femenino.

Otros cuatro premios serán entregados, entre ellos el premio Puskas de más bello gol del año y el premio del fair play.

Los laureados serán designados por los entrenadores y capitanes de cada selección nacional y por un voto del público vía internet y de 200 representantes de medios de comunicación del mundo.

NOTICIA: La banca más ostentosa del planeta

Esta es la lista de 23 candidatos, por orden alfabético:

Sergio Agüero (Argentina/Mánchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Mánchester City), Antoine Griezmann (Francia/Atlético Madrid), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain/Mánchester United), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), N'Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern de Múnich), Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Mesut Ozil (Alemania/Arsenal), Dimitri Payet (Francia/West Ham United), Paul Pogba (Francia/Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).

rarl