La UEFA dio a conocer los 10 mejores goles de la temporada 2015-2016 en Europa e invitó a los usuarios a votar por su favorito.

Según informó la UEFA en su sitio web, los usuarios podrán votar por su favorito hasta el 23 de agosto, mientras que el mejor gol del año será revelado el 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

NOTICIA: Sede de la Copa del Mundo 2026 será anunciada en mayo de 2020: Fifa

En la lista de diez candidatos, elegidos por el panel de expertos de UEFA.com, se encuentran goles de estrellas internacionales como Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Marek Hamsík, pero también comparten honores con Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid, Xherdan Shaqiri del Stoke City y Juan Cuadrado de la Juventus y Stephan Lichtsteiner también de la Juventus.

La decena de candidatos son completados por el portugués Ricardinho en el Europeo de fútbol sala, la medio centro,Camille Abily del Olimpyque Lyon, y el jóven español del Barcelona, Carles Aleñá.

Aquí están los 10 mejores goles de la año de la UEFA:

1. Marek Hamšík

En el partido de Eslovaquia contra Rusia, el jugador del Napoli se adentró por la banda y sacó un potente disparo con poco ángulo de tiro, que pegó en el poste antes de entrar de lleno en la portería. Eslovaquia consiguió los tres puntos en ese juego de la Eurocopa 2016.

2. Ricardinho

La espectacular jugada del jugador portugés, Ricardinho, en el partido de Portugal contra Serbia de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.

3. Xerdan Shaqiri

Cerca de los límites del área, el suizo Xerdan Shaqiri impactó el balón con una brillante acrobacia que supuso el empate ante Polonia en los octavos de final de la Eurocopa 2016.

4. Saúl Ñiguez

El único gol de la ida de las semifinales de la Champions League fue una obra de arte del mediocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. El partido terminó con la victoria del cuadro colchonero frente al Bayern Munich.

5. Stephan Lichtsteiner

Durante la fase de grupos de la Champions League, La Juventus enfrentó al Borussia Mönchengladbach. Con un soberbio pase de Paul Pogba el lateral derecho de la Juventus Stephan Lichtsteiner anota con una media volea después de una gran jugada del equipo.

INFOGRAFÍA: Tecnología en la línea de gol

6. Carles Aleñá

El jugador juvenil del Barcelona, Carles Aleñá, tomó la pelota en el centro del campo y regateó para regalarle a la afición un gol brillante ante la Roma en la UEFA Youth League.

7. Camille Abily

El tanto de Camille Abily para el Olympique Lyon, fue una auténtica joya durante la victoria por 9-1 ante el Slavia de Praga en la UEFA Champions League femenina.

8. Leo Messi

El jugador argentino del Barcelona anotó en la goleada de 6-1 ante la Roma en la UEFA Champions League. El argentino también está nominado para ser el mejor jugador de la UEFA.

9. Juan Cuadrado

Cuadrado coronó una gran jugada del español Álvaro Morata en una contra en solitario en la que dejó en el camino a varios defensas, pasó el balón para que el colombiano superara a Neuer en la UEFA Champions League.

10. Gonzalo Higuaín

El argentino se abrió hueco hacia el centro del área para lanzar un disparo imparable que fue directo a la escuadra. Sin duda un gol memorable ante el Legia en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

NOTICIA: Clubes de los finalistas, los otros ganadores

rarl