Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Lochte, el más mediático

El estadounidense tiene nueve patrocinadores que le aportan ganancias anuales de unos 3 millones de dólares

main image

Cuando Michael Phelps consiguió la gloria olímpica en Beijing 2008 y luego en los campeonatos Mundiales del 2009 en Roma, regresó a su país con calidad de rock star; fanáticos se aglomeraban en los lugares adonde iba para obtener un autógrafo, un saludo, un guiño.

Era uno de los atletas más mediáticos de aquel momento; incluso todavía cuando en Londres 2012 anunció su retiro de las competencias, el estadounidense se embolsaba unos 5 millones de dólares sólo por cuestiones de patrocinio, rubro en el que contaba con 13 marcas que lo respaldaban.

Hoy, el Mundial de Natación parece contar con un nuevo rey: Ryan Lochte. Considerado el siguiente Michael Phelps, Lochte ha conseguido impregnar en cada competencia un rasgo suyo. Ya sea por su afán de competir en su Speedo color rosa, o por su estrafalario grill (un tipo de joyería que se pone en los dientes). Quizá también por los 130 pares de zapatos que llenan su armario y entre los cuales los consentidos son aquellos que tienen la bandera estadounidense como principal adorno.

Lochte es, al parecer, uno de los atletas más mediáticos de la justa que tiene lugar en Barcelona; a decir de especialistas, Ryan ha logrado entender lo que necesita un atleta para ser mediático.

El objetivo es no pensar únicamente en un deportista con una visión cortoplacista, sino a futuro, dotando de valor de futuro a la marca del deportista, que le sirva para construir un puente entre su vida deportiva y después de su carrera como deportista , dice Javier Zamora, creador del blog Soy mi marca , en el que colaboran especialistas en los campos de autoconocimiento, estrategia, comunicación, redes sociales, marketing y personal branding.

Lochte, campeón olímpico en los 400 metros individual combinados en Londres 2012, tras la ausencia de Michael Phelps en Barcelona, es el atleta más mediático del Mundial. El estadounidense de 28 años es la imagen de nueve marcas, entre ellas Speedo, con un contrato de 500,000 dólares anuales.

De acuerdo con Forbes, las ganancias de Lochte alcanzan los 3 millones de dólares anuales, sólo cuatro menos que los que sumaba Phelps con sus 13 patrocinadores; y es un atractivo para las marcas.

LOS OTROS TRES ÉXITOS ECONÓMICOS

Sin duda, una de las personalidades que llama la atención en Barcelona es la mexicana Paola Espinosa, no sólo por haber sido ya campeona del mundo en plataforma y medallista olímpica, sino también por ser una de las atletas que más patrocinadores suma, con siete en total. Mismo caso el del australiano James Magnussen, especialista en los 100 metros libres y que tiene entre sus patrocinadores a marcas como Samsung, Arena y Commonwealth Bank.

Un caso aparte es el chino Sun Yang, quien fue una de las figuras en Londres 2012, donde se colgó el oro en los 400 metros libres. Su popularidad se ha dado principalmente en su país, donde cuenta con 10 millones de fans en Weibo (una red social parecida a Twitter), además de contar con patrocinios de Yill Dairy, 361 Degrees y Coca Cola, obteniendo ganancias de 158,000 dólares por los tres acuerdos.

Así, parece que el legado de Michael Phelps permanece vigente y Barcelona espera encontrar un nuevo rey al cual adorar.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete