Las acciones del club Juventus ya pueden ser adquiridas por los mexicanos sin salir del país, por medio de segmento global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos del club italiano con clave de cotización JUVE se listaron en el Sistema Internacional de Cotizaciones, que es el mercado en el cual se listan empresas internacionales, las cuales se pueden adquirir con una cuenta desde México.

“A partir de hoy, podrás comprar acciones de @juventusfces en el mercado global de #LaBolsadeMexico”, informó la BMV en un mensaje de Twitter.

El equipo hizo efectiva su solicitud de inscripción al mercado de valores mexicano el 10 de abril. Además, está en el sector de servicios de telecomunicaciones y en el subsector de medios de comunicación del mercado de valores mexicano.

En Italia, la Juventus cotiza en el mercado bursátil desde diciembre del 2001.

La Vecchia Signora fue fundada el 1 de noviembre de 1897 y es propiedad de la familia Agnelli, principales accionistas del Grupo Fiat, uno de los mayores grupos industriales y automovilísticos de Europa y el más grande de Italia.

Este lunes en la Bolsa de Milán, el Juventus Football Club registró buenos resultados con una alza de 2.19 % frente a la jornada anterior.

Hace un mes, el equipo italiano fue el gran protagonista de la sesión del 13 de marzo cuando sus acciones ganaron 17.42 % después de que eliminara al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions.

Los títulos de esta empresa cotizan en un mercado reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que es la Bolsa de Valores de Italia.

El mercado global representa 41% de la operación total de la BMV; por medio de este mercado, los mexicanos pueden invertir en empresas extranjeras con alto valor y volverse accionistas de las grandes marcas.

Juventus es uno de los clubes deportivos más importantes con 36 campeonatos nacionales; dos títulos de la liga de Campeones de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol; 13 copas italianas; dos copas intercontinentales, entre otros.