Las semifinales de la Eurocopa quedaron definidas. Mientras el primer duelo entre España y Portugal tendrá a los lusitanos con muchas armas para ser competitivos frente al actual campeón, pues tres de sus futbolistas militan en aquel país con Real Madrid y miran semana a semana a Barcelona, club que maneja idéntico estilo de juego al de la Furia Roja, en la segunda serie entre alemanes e italianos habrá una sed de revancha enorme, luego de que en el Mundial del 2006 Italia echara en la misma instancia a los teutones.

Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao conocen la fórmula para frenar el tiki taka español, tal y como lo hicieron hace unos meses en Barcelona, imponiéndose al equipo de Pep Guardiola, que acostumbraba apoderarse del balón y desquiciar al rival. Pero esa tarde, estos tres futbolistas fueron claves en hacer lo que parecía imposible, lo que intentarán repetir en la Eurocopa.

En la otra serie, la revancha llegará seis años después. Los alemanes recuerdan el 4 de julio del 2006, cuando fueron echados de su propia Copa del Mundo por Italia, Selección que tendrá enfrente a los teutones, favoritos para el título.