Londres. Con el regreso de las hermanas Venus y Serena Williams, el torneo de Wimbledon luce más abierto de lo esperado y junto a ellas, la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Maria Sharapova son las principales candidatas al título.

Luego de superar diversos problemas, entre ellos lesiones que las han alejado de las canchas, las hermanas estadounidenses regresan al escenario, donde han brillado en los últimos años, el All England Club de Londres.

De las últimas 11 ediciones del tercer Grand Slam del año, nueve ocasiones se han coronado Venus (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) y Serena (2002, 2003, 2009 y 2010); su reinado se vio interrumpido por Sharapova (2004) y por la francesa Amelie Mauresmo (2006).

La menor de las hermanas Williams, quien llega como séptima favorita y como campeona defensora, arrancará su participación ante la francesa Aravane Rezai; Venus (23), por su parte, quien busca su sexto título en Wimbledon, arrancará ante la uzbeka Akgul Amanmuradova.

Mientras, una vez más Wozniacki llega como la máxima favorita a un grande y con el objetivo de sumar el primero en su carrera, algo que se le ha negado.

Otra candidata, es la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo y quien ya probó las mieles de la victoria en Londres; viene de alcanzar las semifinales en Roland Garros.

También son favoritas la china Na Li, tercera de la siembra y ganadora del torneo francés, su primer grande como profesional, además de la bielorrusa Victoria Azarenka (4) y la rusa Vera Zvonareva (2).

EISS