El draft tomó su segundo aire ayer en Playa del Carmen. El régimen de transferencias del futbol mexicano registró 104 transferencias, 30 más que las que se totalizaron el año pasado, que movieron 396 millones 238,500 pesos, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El directivo de la Femexfut agregó que del total de las transferencias sólo fueron 27 definitivas, mientras que 77 fueron de forma temporal, superando las 20 compras de hace un año en Cancún y las 74 operaciones en total, dándoles, de paso, razón a los directivos de los equipos que siguen defendiendo este sistema de compra-venta.

El Draft de la Primera División se fue con 104 movimientos, para hoy los 18 clubes del máximo circuito tendrán otra oportunidad de reforzarse con el mismo sistema para la Liga de Ascenso.

Entre las 10 transferencias más costosas para el siguiente torneo destacan el delantero Christian Benítez, quien llega a las Águilas del América procedente del Santos; Israel Castro, quien va de Pumas al Cruz Azul, y Osvaldo Martínez, del Monterrey al Altante.

A continuación te mostramos las 10 transferencias más costosas del Draft:

Nombre Posición Origen Destino Valor en dólares
Christian Benítez Delantero Santos América 9.4
Israel Castro Medio Pumas Cruz Azul 4
Osvaldo Martínez Medio Monterrey Atlante 3.6
Paul Aguilar Defensa Pachuca América 3
Jesús Molina Medio Tigres América 3
Elías Hernández Delantero Morelia Pachuca 3
Mauro Cejas Medio Estudiantes Pachuca 3
Cirilo Saucedo Portero Tigres Tijuana 3
Enrique Esqueda Delantero América Pachuca 3
Leandro Augusto Medio Pumas Tijuana 2.5

BVC