París.- Lance Armstrong calificó, este miércoles en una entrevista a la revista Cyclingnews en línea, de "patética" la actitud del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, quien dijo que el excampeón "no tendrá ningún lugar en el ciclismo".

" Pat está constantemente tratando de cubrirse. ¡Patético!", declaró el exciclista estadounidense en esta entrevista, atacando por primera vez a la UCI, organismo que rige al ciclismo mundial, y que está bajo sospecha de haber encubierto a Armstrong en la época en que ganó sus siete Tours de Francia (de los que fue desposeído), entre 1999 y 2005.

El norteamericano es partidario de la creación de una Comisión de 'Verdad y reconciliación' sobre los asuntos del dopaje en el ciclismo, sobre la que McQuaid "no quiere oír hablar", según el primero.

"No es el mejor medio, pero es el único. Aunque yo esté en el ojo del huracán, no se trata de un hombre, de un equipo o de un director. Se trata del ciclismo y, para ser franco, de todos los deportes de resistencia. Linchar públicamente a un hombre y a su equipo no resuelve el problema", aseguró.

En cuanto a que si se crea la Comisión mencionada su intención es reclamar una reducción de sus pena, dijo que "está fuera de cuestión", y que lo realmente importante es que "todos sean tratados en pie de igualdad".

apr