LaLigaSportsTV se suma como nuevo actor al negocio de los contenidos audiovisuales deportivos de laliga española.

La plataforma gratuita multidispositivo combinará la emisión de competiciones deportivas españolas en directo con programas propios, y en la que el futbol no será el actor dominante.

“El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera”, explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El impacto que este servicio over the top (OTT) puede tener en las finanzas del deporte español fue comparado con el Plan ADO y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 por el presidente de la asociación del Deporte Español, José Hidalgo.

LaLigaSportsTV está disponible para móviles y tabletas con aplicaciones de iOS y Android, en las Samsung Smart TV y mirroring. En breves fechas se podrá ver en la web. Todos los contenidos de cerca de una treintena de deportes tendrán canal propio y se podrán disfrutar de manera gratuita, a excepción de LaLiga 1|2|3.

Tebas señaló que este modelo aportará sinergias entre los deportes. “Podremos conocer quién nos ve en cada momento y nos ayudará con los patrocinios. Cuando te miran lo das todo”, sentenció.