El torneo mexicano seduce a los futbolistas sudamericanos. Lo miran como una gran oportunidad, una vitrina y hasta como un trampolín que les permitirá dar el salto para emigrar al balompié europeo.

David Quiroz, mediocampista ecuatoriano que llegó a reforzar a Atlante, charló con El Economista y detalló la forma en la que ven a la Liga MX en su país.

El volante de recuperación de 30 años que llega a Cancún de la Liga de Quito y que ha vestido la casaca de la Selección de Ecuador en 25 ocasiones no dudó en mencionar que el futbol mexicano es una meta en la carrera de muchos jugadores sudamericanos.

Sin duda que sí puedes cotizarte mejor aquí. Para nosotros, es una vitrina estar acá. En mi caso, es un buen momento para mostrarme y espero, primero, regresar a la Selección; más adelante, también me gustaría salir a jugar a otro país , explicó.

Tras ser cuestionado sobre cuáles son los principales atractivos que encuentra en la Liga MX, Quiroz no dudó en mencionar los recientes éxitos de los representativos nacionales.

El nivel en el que se encuentra ahora el futbol mexicano es muy importante por todo lo que se ha visto dentro de la Selección y con los equipos de la Liga. También es muy importante que hay muchos compatriotas míos que están triunfando. Espero no ser la excepción .

David también destacó lo que sucede en las canchas de nuestro país cada semana, poniendo énfasis en la intensidad con la que se disputan los partidos. Conozco a través de mis compañeros de Ecuador que están jugando acá que es un futbol bastante vistoso, mucho más rápido, que demanda un poco más de esfuerzo, pero es un futbol muy lindo, así que sería una gran experiencia tratar de hacer un gran trabajo, buenos encuentros con Atlante y tratar de cumplir objetivos .

El refuerzo de Potros no dejó ningún detalle fuera antes de tomas sus maletas y emprender el viaje a México. Sabe perfectamente bien que aquí la inseguridad es un problema frecuente, aunque destacó las condiciones en las que se encuentra su nueva ciudad.

De pronto, para mi familia, sí fue complicado ese tema. Pero, gracias a Dios, sé que la ciudad en la que me encuentro (Cancún) es un lugar donde no existe mucho peligro. Eso me tiene más tranquilo por mis hijos y lo personal .

Finalmente, el futbolista que fue elegido por Ricardo La Volpe para suplir a Osvaldo Martínez, quien fue vendido a América, destacó que su adaptación va por buen camino. Voy muy bien, estoy muy tranquilo. Me he acoplado a lo que quiere El Profe; con mis compañeros he hecho muy buena amistad, así que eso me pone las cosas mucho más fáciles. Espero llegar a punto para el primer partido , concluyó.

[email protected]