Lectura 2:00 min
La última conquista ?de New Era, la NFL
La empresas que fabrica gorras ya tienen entre sus clientes a la MLB y la NBA, ahora conquistó el emparrillado.

La moda es uno de los atributos con los que New Era, la empresa fabricante de gorras, y una de las firmas de recién incorporación a la NFL, espera obtener éxito. En charla con El Economista, Kelly Febres, responsable de Marketing de New Era en Latinoamérica, menciona que la tendencia establecida en diversos ámbitos por la compañía para la que labora será la fórmula para ganar compradores en su primer año dentro de la liga.
Estamos orgullosos (del acuerdo con NFL). Es algo enorme, nos va dar la oportunidad de llevar a nuestros consumidores el producto que están pidiendo; aunque es un consumidor completamente nuevo , expone Febres.
En cifras proporcionadas por la propia compañía, ésta produce anualmente 30 millones de gorras, lo que arroja dividendos por 500 millones de dólares en productos que se comercializan a través de Internet y 12 tiendas en Estados Unidos. En la categoría de deportes, New Era también está presente en NBA, NHL, MLB y NCAA.
Febres alude que el equipo por el que se venden más gorras a nivel internacional, en parte, por lo atractivo de su logotipo, Oakland Raiders.
Esperamos tener mucha presencia con Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers y, este año, los New York Giants, por haber ganado el año pasado , precisa.
Acorde a números proporcionados por la oficina de la NFL México, Oakland ocupa el quinto lugar en preferencia en nuestro país, con 6.6% de los 27.5 millones de aficionados. Pittsburgh ocupa la primera posición, con 23%, seguido de Dallas (12.7); NYG ocupa el sitio 18 con 1.1%.
Para NFL, New Era maneja siete tipos de diseños de gorra, siendo los más reconocidos por el público los modelos 59 Fifty, 9 Fifty y 39 Thirty, el primero puede adquirirse en el sitio oficial por 35 dólares; en México, el costo ronda los 550 pesos.
Febres sostiene que New Era plantea la posibilidad de abrir una tienda en México (no estipuló un plazo), aunque Toronto, Londres, Birmingham, Berlín, Hong Kong y Tokio tienen aperturas en puerta.
diego.fragoso@eleconomista.mx