Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La peor pesadilla de Karina Hollekim

Después de caer a 100 kilómetros por hora y al no abrirse su paracaídas la deportista revela su historia a El Economista

De un momento a otro, su vida cambió. Karina Hollekim sufrió un golpe a más de 100 kilómetros por hora contra el suelo luego de que su paracaídas no abrió en el Red Bull Vértigo en el 2006 en Villeneuve, Suiza.

El resultado: cuatro fracturas en su pierna izquierda y 21 en la derecha así como más de dos años de rehabilitación, confiesa a El Economista.

Hollekim es una de las figuras más importantes en los deportes extremos, sobre todo por lo hecho en BASE Jumping. La noruega fue la primera y única mujer que completó un saltó BASE en ski. Además, en el 2006 escaló La Mano de Fátima en Malí y una vez arriba, lo saltó e hizo un documental de ello.

Sin embargo, el reto más grande, fue aquel que le dejó 25 fracturas y el cual, casi la deja sin una de sus piernas. Además, los doctores le aseguraron que no iba a volver a caminar.

Al principio estuve muy triste. Lloré y pensé qué iba a hacer, sino podía hacer deportes. Pero después me di cuenta que eso no me iba ayudar. Me puse a pensar en cosas que podía hacer , recuerda la atleta de 32 años.

Fui muy afortunada porque tuve muy buenos amigos de todas partes del mundo , agregó.

¿Cuál fue tu inspiración para salir adelante en un momento tan difícil?

Encontré inspiración tratando de estar positiva. Cuando pensaba cosas, cambiaba mis ideas. Pasé dos años y medio, más de 20 cirugías.

Te puedo asegurar que han sido los momentos más difíciles de mi vida, pero traté de olvidarme de lo malo para salir adelante. Pienso que somos afortunados. Tenemos memoria selectiva, recordamos lo que queremos. Fue mi pesadilla más grande .

¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que no ibas a volver a caminar?

El doctor ve tú físico y te valora. Creo que te dicen eso porque no quieren que te hagas esperanzas, pero un doctor no sabe lo que eres capaz de hacer, eso, está en tu mente .

¿Cómo fue volver a caminar?

Fue un sentimiento loco, porqué si no te paras en mucho tiempo, tus pies se vuelven como de bebé. No son planos y la piel te cambia. Cuando puse los pies en el suelo la primera vez fue como estar parada en una almohada. No podía tener balance. Fue una situación muy extraña pero estaba muy contenta .

Ahora das conferencias sobre tus experiencias. ¿Qué mensaje tienen?

Yo me lastimé en un accidente pero creo que la experiencia es universal. Cualquiera puede tener un accidente y lo que pasa es que cuando alcanzamos el fondo, tenemos que encontrar motivación y fuerza para regresar a la vida.

Lo que quiero decir es cómo lo hice y dar inspiración a otras personas. Creo que ayuda a las personas el ver que alguien lo ha hecho.

Tu padre te inculcó la cultura del deporte.

¿Harías lo mismo con tus hijos?

Por supuesto que llevaré a mis hijos, pero no los presionaré. Espero que se diviertan de estar ahí. En el caso del BASE jumping, no les puedo decir que no porque no tendrían respeto por mí.

Les contaré mi historia y acerca de mis lesiones, así cuando menos sabrán las cosas buenas y las malas de este deporte .

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete