El tiempo se agota. Un chico de 25 años, de origen japonés y lanzador de Tohoku Rakuten Golden Eagles, tiene con los nervios de punta a por lo menos cinco equipos de Grandes Ligas. Es Masahiro Tanaka la estrella de la Liga de Beisbol de Japón.

Tanaka puede presumir una marca de 24 victorias por cero derrotas entre sus números, ésa podría ser la respuesta de la pugna entre las franquicias de Grandes Ligas, puede que hoy se conozca cuáles serán los colores que ahora defenderá.

El japonés debutó en el 2007 con Rakuten Golden Eagles, equipo con sede en la cuidad de Sendai y que pertenece a Rakuten, empresa que se dedica al comercio por Internet y que fue enlistada por Forbes dentro de las 10 compañías más innovadoras del 2013.

Rakuten Golden Eagles podría perder a su mejor elemento, Mä-kun, como también es conocido Tanaka. Al saber que el jugador podría ser adquirido a través del sistema de subasta, una docena de equipos levantaron la mano, aunque entre los que siguen en la pelea suenan los nombres de New York Yankees, Dodgers, Boston Red Sox, Arizona Diamondbacks y Chicago Cubs, cualquiera de ellos deberá desembolsar, por el pase del jugador, 20 millones de dólares al actual campeón de la Liga Japonesa.

LA ESPOSA PUEDE DEFINIR EL FUTURO

Pero las negociaciones indican a dos equipos: Yankees y Dodgers, los cuales podrían estar más cerca de pagar entre 100 y 120 millones de dólares por al menos siete años. La razón es sencilla, son el primer y el segundo equipo que mejor pagan en Ligas Mayores. ¿Cuál será el futuro de Tanaka?

Es una respuesta que no sólo depende de él y de la novena que ponga más dinero sobre la mesa. Hay un factor personal que influye: su esposa, Mai Satoda, de 29 años, quien forma parte de un grupo de música country llamado Hello!

De acuerdo con el portal de ESPN, Mai Satoda sería ese factor clave para decidir si llegan a New York o Los Ángeles, ya que ella al parecer prefiere la costa oeste, por la cercanía con su país, esto favorecería a Dodgers, pero en New York le podría ser más sencilla la adaptación al jugador debido al número de beisbolistas japoneses que juegan en esa región.

El beisbolista llama la atención por ser distinto y talentoso, según expertos; en siete años, sólo ha perdido 35 encuentros por 99 victorias. En la temporada pasada registró 24 victorias en 27 partidos, de acuerdo con el ranking de la MLB, Max Scherzer es el que más acumuló con 21 de 32. En relación con su efectividad fue de 1.27 y el mejor de Grandes Ligas fue Clayton Kershaw, quien registró 1.83.

Masahiro Tanaka fue el único elemento de su equipo que participó en la delegación que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El pitcher también participó en la edición 2009 del Clásico Mundial de Béisbol, torneo en el que Japón derrotó a Corea del Sur en la final.

También estuvo presente en la edición del año pasado, en la que el representativo japonés se quedó en la ronda de semifinales al perder ante Puerto Rico y Tanaka no registró victorias ni derrotas en los cuatro encuentros que participó, tuvo una efectividad de 2.57. Así que Grandes Ligas espera la decisión final del japonés.

[email protected]