El mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez y el volante argentino Juan Cuevas se combinaron para que el Atlante lograra un apretado triunfo de 3-2 sobre Querétaro en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2012.

Gallos tuvo dos veces la ventaja en el marcador gracias a los argentinos Germán Alemanno, quien hizo su primer gol, y a Pablo Vitti, quien marcó por segunda semana consecutiva.

Martínez apareció para conseguir el 1-1 momentáneo con un toque preciso por encima del portero Liborio Sánchez, aun cuando su ángulo de remate estaba considerablemente reducido.

Cuevas, por su parte, ingresó de cambio al minuto 59 y siete minutos después consiguió el 2-2 parcial con un tiro libre.

Finalmente, en la ejecución de otro remate de castigo, Martínez colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo para darle a Potros el 3-2 definitivo.

Esta actuación determinante de Martínez y Cuevas se da una semana después de que ambos hicieron los goles con los que Atlante igualó 2-2 a Cruz Azul.

Con el doblete, el guaraní llegó a la segunda posición de la tabla de goleo individual con cuatro tantos.

Quienes no tuvieron suerte de cara al arco fueron los foráneos de Atlas, especialmente Leandro Cufré y Giancarlo Maldonado, ante Estudiantes, en un duelo de equipos que luchan por no descender y estrellaron un remate cada uno en los postes. El marcador terminó 0-0.

Santos se mantuvo al frente de la clasificación al llegar a 13 puntos con su triunfo 2-1 sobre Pumas. Su primer gol fue marcado tras una combinación entre Darwin Quintero y Christian Suárez.