Con la finalidad de cambiar la imagen del puerto de Acapulco y hacer que el turismo regrese, iniciará la Vuelta Ciclista México 2012, del 18 al 25 de marzo en ocho etapas y un total de 921.3 kilómetros de trayecto, con una bolsa a repartir de 2 millones de pesos.

Durante la presentación, el ex ciclista Raúl Alcalá dijo que el evento pretende ser uno de los más importantes del país y además en corto tiempo posesionarlo dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Mencionó que este recorrido presenta cambios en relación a la del 2010, ya que ahora iniciará en Acapulco, Guerrero y culminará en la capital mexicana en donde se tiene como referencia la avenida más representativa del país como lo es Paseo de la Reforma.

Alcalá Gallegos sostuvo que participarán ocho cuadros nacionales, entre ellos una selección nacional, así como 13 conjuntos extranjeros como el Amore Vita de Italia, que tiene en sus filas al mexicano Uri Martins.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, dijo que la vuelta tiene como objetivo foguear a los pedalistas juveniles con extranjeros que se posicionan entre los mejores del mundo. Detalló que gracias a la labor de la Conade y de la Fundación Telmex se pudo concretar la idea y agradeció el apoyo de las entidades por donde pasará la caravana.

En su oportunidad Arturo Elias Ayub, presidente de la Fundación Telmex, comentó que la Vuelta Ciclista tiene como objetivo hacer que los niños y jóvenes se interesen por el deporte.

Añadió que el arrancar en Acapulco tiene su punto de interés, ya que debido a la imagen que ha adquirido el puerto por la violencia, con eventos de este tipo se pretende regresar a la localidad una nueva imagen para el turismo nacional e internacional.