Pachuca.- Sus miradas irradian seguridad, ilusión, confianza. Los jugadores de la Selección Sub 17 no se anduvieron ayer por las ramas, y en frente de decenas cámaras y fotógrafos sentenciaron que no les interesa en qué condición los catalogue la afición y prensa de cara a su duelo contra Panamá. Unos segundos bastaron para que Jorge Caballero y Francisco Flores, zagueros del Tricolor, gritaran a los cuatro vientos que el grupo está muy fuerte y que se quedarán con el triunfo para ganar su pase a los cuartos de final.

No importó que su voz se le quebraran, que le sudaran las manos y se meneara de un lado a otro a consecuencia de los nervios que sintió por estar ante tantos reporteros. Jorge Caballero, defensor por izquierda fue contundente, y sin dudar vociferó tajantemente tras ser cuestionado sobre si deben ser considerados favoritos o no ante los panameños.

No sé si seamos favoritos pero vamos a ganar. Tenemos un gran equipo y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo .

Y Jorge no fue el único en desbordar seguridad en la práctica del equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, porque justo a unos metros, su compañero en la defensa, Francisco Flores, dejó claro que no saben cómo se les mire desde afuera, y que no les interesa, porque ellos saben que el grupo está más que sólido.

Tal vez a los ojos de la gente o de los demás parece que no, pero créeme que el grupo está muy fuerte y estamos trabajando , dijo Flores quien explicó que la confianza que se tienen radica en la armonía que hay en cada uno de nosotros, créeme que nos vemos como una familia, estamos trabajando muy fuerte desde hace mucho tiempo, lo que nos ha sacado adelante ha sido el trabajo en equipo, no darnos por vencidos nunca, saber que los partidos duran 90 minutos, estamos listos .

Finalmente, tras asegurar que si bien ven en Panamá a un equipo que le gusta tener la pelota y rápido , Francisco aseguró que lejos de sentirse nerviosos por estar ante un partido de vida o muerte ven la oportunidad de demostrar que en el futbol mexicano hay grandes futbolistas a los que hay que darle seguimiento .