Turín. El Juventus confirmó su interés por contratar al delantero argentino Sergio Kun Agüero, del Atlético de Madrid y ya ofreció 35 millones de euros (poco más de 50 millones de dólares).

El diario la Gazzeta dello Sport publicó que la Juve ya hizo su primera oferta por el seleccionado argentino, sin embargo los rojiblancos se remiten a la cláusula de rescisión de 45 millones de euros (poco mas de 64 millones de dólares).

Además, el director deportivo de Juventus, Giuseppe Marotta, reconoció que indudablemente su llegada (de Aguero) aumentaría el nivel de calidad del equipo. Es un grandísimo jugador .

En la temporada 2010/2011 Sergio Aguero jugó en 32 partidos de la Liga de España de los 38 disputados, en los cuales llegó a marcar en 20 ocasiones situándose en el tercer lugar de la tabla de goleo, debajo de los 31 hechos por su compatriota Lionel Messi del Barcelona y del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, con 40.

Por otra parte, Marotta hizo caso omiso a las declaraciones por parte de el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien aseguró que el Kun seguirá en Madrid y esperemos que en el Atlético o en cualquier otro de España y dejó claro que la Juventus hará lo pertinente para la contratación del jugador.

EISS