Madrid. Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró que desean que el argentino continúe formando parte de los rojiblancos, pero si el ariete sigue empeñado en salir del equipo lo apoyarán, sí el comprador paga la cláusula de rescisión, de 45 millones de euros y que no sea el Real Madrid.

Marín aseguró que los directivos no tienen planes de negociar con el Real Madrid, si éste quisiera pagar la cláusula, además de que no tienen planes de venderlo y esperan que el equipo "blanco", cumpla con su palabra, ya que les aseguraron que no entra en planes.

"Si vienen los agentes de Kun con una oferta por 45 millones de euros se le traspasa, pero si es el Real Madrid no se va a negociar", dijo el consejero.

Fue el propio Gil Marín quien mencionó que hasta ahora el único equipo que ha mostrado interés es el Juventus de Turín, a quienes no les han contestado, ya que no quieren venderlo.

Si mantiene su posición de salir, no tenemos más remedio que respetarle, pero siempre que abone la cláusula. Nos encantaría que recapacitase y volviera. Lo que sé es que sólo hay una opción para que se vaya, que abone el importe íntegro y un club insisto que no sea el Real Madrid , mencionó a medios locales.

El directivo de Atlético, no sólo recalcó el factor económico que debe de cumplir el argentino si quiere abandonarlos, también declaró que es una cuestión de valores, el que no le permitan jugar con el equipo Merengue, a quienes consideró como su máximo rival.

"Un problema de principios y de valores, que hace daño al Atlético, el que el ariete se vaya al eterno rival. Aguero no irá al Real Madrid y eso que con el Real Madrid podríamos negociar mejor que con otros equipos, pero no, es imposible que con nuestro consentimiento se vaya al Real Madrid", dijo el directivo, quién no cedió en su postura.

Mencionó que ya platicó con el seleccionado argentino, quien le expuso porque tiene salir del club y le aseguró que no se trata por motivos económicos.

"Lo intento entender y llego a la conclusión sea por lo que sea, el jugador mantiene su posición de dejar la disciplina del Atlético de Madrid y me limito a trasladarle a su cláusula de rescisión y si quiere salir, tendrá que buscar un club que la abone íntegramente , mencionó.

Cree que fue influenciado, pero no mencionó por quién, ya que comentó que Sergio cambió su actitud de manera radical, lo que aseguró le duele, ya que es un jugador muy querido tanto por el club, como por su afición.

La relación hasta una semana previa al fin del campeonato fue buena, hasta el lunes, fue inmejorable en todos los sentidos, pero es cierto, por lo que también me advirtió (el timonel) Quique Sánchez Flores, que su comportamiento y su vínculo con los compañeros ya no es el mismo y eso afecta a la plantilla , declaró.

EISS