Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Kubica se perderá resto de la temporada

El polaco Robert Kubica se perderá con seguridad toda la temporada de la Fórmula Uno, pero podría tomar parte en alguno de los entrenamientos libres de los viernes, dijo el lunes el propietario del equipo Renault.

main image

Mónaco.-El polaco Robert Kubica se perderá con seguridad toda la temporada de la Fórmula Uno, pero podría tomar parte en alguno de los entrenamientos libres de los viernes, dijo el lunes el propietario del equipo Renault.

Gerard López, presidente de Renault F-1 cuya compañía, Genii Capital, compró el año pasado al fabricante francés, dijo a la radio española Onda Cero que nadie podía predecir cómo iba a ser la recuperación del piloto, que sufrió un accidente de rally el 6 de febrero.

"Probablemente logremos que haga un test de viernes en algún momento del año, pero seguro que durante esta temporada su regreso no será posible", dijo López tras el Gran Premio de España en Barcelona.

"Robert ha sobrevivido a un accidente impresionante y ahora le toca hacer lo más difícil, recuperarse del todo, algo que nadie sabe, ni él, ni los médicos, ni nosotros, si lo podrá conseguir", añadió.

El ex compañero de equipo de Kubica en Sauber, Nick Heidfeld, está sustituyendo al piloto polaco en Renault junto con el ruso Vitaly Petrov.

Kubica, de 26 años, pasó dos meses en el hospital tras sufrir heridas de gravedad en un brazo, una pierna y manos cuando competía en un rally en Italia.

El equipo dijo a principios de este mes que los médicos pensaban que la primera parte de la recuperación había concluido y que ahora entraba en una nueva fase de rehabilitación.

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, dijo en aquel momento que hasta mediados de junio no podría tenerse una idea clara del futuro inmediato de Kubica.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete