El polaco Robert Kubica se sometió a la última operación en su mano derecha para limpiar los ligamentos y el proceso de recuperación de la movilidad completa. Según su representante, Daniel Morelli, ya puede realizar la mayoría de estos movimientos con la mano aunque todavía está muy débil debido al escaso esfuerzo físico que ha realizado en los últimos meses con ella.

El piloto de Renault sufrió un accidente cuando competía en un rally en Italia el 6 de febrero.

Ayer, en conferencia de prensa celebrada en Varsovia, con motivo de la renovación de uno de los patrocinadores personales de Kubica, Morelli comentó que el piloto tendrá que entrenar para mejorar su forma física y recuperar la fuerza en el brazo.

Por ahora, nuestro objetivo es ser capaces de participar en al menos un fin de semana completo de Gran Premio al final de la temporada. Veremos si tenemos éxito, yo soy optimista , declaró el agente.

Morelli leyó un mensaje de parte de Kubica en el que el piloto expresaba su agradecimiento a su patrocinador polaco por seguir a su lado incluso tras el accidente.

Quiero volver a pista más fuerte que nunca. Estoy trabajando muy duro para volver a ponerme detrás del volante. Creo que pronto daré a mis aficionados la alegría de ganar , expresó Kubica.

El representante aseguró que Robert es fuerte física y mentalmente. Está muy motivado para regresar a la pista. Puedo decir que, actualmente, vamos dos semanas por delante del plan de rehabilitación, lo cual es una buena señal.

Según el agente, si todo continúa mejorando, probablemente en agosto o a principios de septiembre, seamos capaces de determinar una fecha específica para su regreso a la pista.

GE con Lotus

El equipo Team Lotus anunció un acuerdo de patrocinio y asociación tecnológica con la empresa General Electric. El logotipo de General Electric ya podrá verse en la decoración de los monoplazas a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

Definen GP de la India

La polémica en torno a la reestructuración del calendario ha llegado este miércoles a su fin, una vez que la FIA ha confirmado la eliminación del Gran Premio de Bahrein. Por lo tanto la temporada 2011 constará de 19 carreras.

De tal manera, el Gran Premio de la India regresa a su fecha original, y se disputará del 28 al 30 de octubre, así el GP de Brasil será el que cierre el campeonato.