Con una soberbia tarea ofensiva de Carmelo Anthony, New York Knicks vencieron dramáticamente 89-87 a Miami Heat y lograron su primer triunfo en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, que lidera Miami por 3 -1.

Melo guió a Knicks con 41 puntos, que también contaron con una buena defensa colectiva para evitar que Heat desplegaran su ofensiva.

El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el miércoles en Miami, donde los locales irán por liquidar el topo y Knicks por seguir en carrera.

Dwyane Wade penetró con dos 2:15 minutos por jugar y puso al Heat al frente 81-79, pero Anthony le pagó con la misma moneda y volvió a empatar a 81.

Un triple del armador Mike Bibby con 1:23 en el pizarrón le dio ventaja a los Knicks de 84-81.

Empero, otro triple de LeBron James volvió a igualar la cuenta, pero un nuevo disparo de tres puntos de Anthony puso a los Knicks a punto de la victoria con el marcador a su favor 87-84.

Amare Stoudemire aportó 20 puntos y 10 rebotes para los Knicks, mientras que por los Heat los destacados fueron LeBron con 27, Wade con 22 y Bosh con 17 y 9 capturas bajo los tableros.

Filadelfia, con la serie a su favor

Filadelfia 76ers puso a Chicago Bulls contra la pared al vencerlos 89-82, para poner su serie de playoffs en la Conferencia Este de la NBA 3-1 a su favor.

Sixers toman ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos, con el quinto partido a jugarse el martes en Chicago. La baja de Derrick Rose para los Bulls ha sido determinante.