Berlín. El delantero alemán Miroslav Klose se perderá los siguientes dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 que sostendrá su selección debido a una lesión.

De cara a la sexta y séptima ronda de la fase de clasificación para dicho certamen, el combinado alemán sufrirá la baja de su goleador Klose, que se lastimó las costillas durante un choque amistoso ante Uruguay disputado el domingo.

El día de hoy, tras someterse a las pruebas correspondientes, la Federación Alemana de Futbol informó que "sufrió una dolorosa lesión de costillas. Exámenes médicos mostraron que tendrá que dejar de entrenar en los próximos días y por eso no puede estar disponible para la eliminatoria".

Los partidos que se perderá será ante los representativos de Austria (3 de junio) y Azerbaiyán (7 de junio) y todo parece indicar que será su compañero en el Bayern Munich, Mario Gomez, quien comande el ataque de la Mannschaft.

A esta baja se une la del mediocampista Marco Reus, que arrastra problemas físicos y Sami Khedira, que tiene dolores en los abductores.

Alemania lidera el Grupo A de forma invicta, acumula 15 puntos y en dado caso de salir avante en los siguientes dos cotejos, podría afianzar su boleto para el certamen continental.