Roma. Juventus de Turín derrotó 2-0 al Cagliari en uno de los dos últimos partidos de la 37 jornada de la Serie A del futbol italiano, y gracias a la derrota 4-2 del escolta AC Milán ante el Inter en el clásico lombardo, se consagró campeón por 28 vez.

Para La Vecchia Signora anotaron el delantero montenegrino Mirko Vucinic (6) y en contra Michele Canini (74).

Con este resultado, el equipo bianconero, invicto en lo que va del torneo, sacó 4 puntos de ventaja a los rossoneri, que estaban obligados a ganar para conservar sus oportunidades y definir el "Scudetto" en la última fecha.

El entrenador Antonio Conte, emocionado, dijo después del encuentro: "este título es mérito de los jugadores, que creyeron en ellos mismos, y de los tifosi, que siempre nos apoyaron. Honor a nuestro rival, batimos finalmente a un Milán muy fuerte, para ellos todos mis cumplidos".

Los piamonteses podrían tener 30 "Scudettos" en su haber, si no fuera porque los de 2005 y 2006 les fueron retirados por el caso "Calciopoli" de partidos amañados. Uno no fue concedido y el otro recayó en el escolta de entonces Inter de Milán.

Este domingo, miles de tifosi turineses invadieron el campo de juego de Trieste, casa del Cagliari, que tiene medio estadio clausurado.

En el estadio de San Siro, el argentino Diego Milito anotó un triplete, dos de los goles de penal, para los "nerazzurri" (52 y 79) y el primero en jugada (14), el marcador lo completó el brasileño Maicon (87).

Para el Milán anotó un doblete el máximo artillero del Calcio, con 28 goles, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el primero de penal (44) y en el minuto 46 el segundo.

El clásico lombardo fue rico en incidencias, con tres penales y un cabezazo del argentino Esteban Cambiasso que pudo haber franqueado la línea de gol (minuto 33). El Milán sólo dominó en los primero minutos para después poco a poco desdibujarse ante el eterno rival, que aún mantiene esperanzas europeas, pues marcha sexto en la clasificación