La Juventus se posicionó en el primer lugar de la tabla de la Serie A del futbol italiano al asegurar una victoria por 2-0 ante el Palermo, después que el AC Milan perdiera como local 2-1 ante Fiorentina.

El defensa de la Juventus Leonardo Bonucci cabeceó un tiro de esquina de Andrea Pirlo a los 56 minutos y Fabio Quagliarella anotó un tanto a los 69 minutos para dejar al equipo de Turín con un punto de ventaja sobre Milán , cuando quedan siete partidos por jugar.

El AC Milán perdió el primer puesto de la Serie A después de un gol en el último minuto del sustituto del Fiorentina Amauri, que fracasó en la Juventus durante sus difíciles años después del descenso de categoría por arreglo de partidos en el 2006, y le dio al su equipo los tres puntos en el estadio San Siro.

El conjunto rossoneri se vino abajo después de estar en ventaja con un penal de Zlatan Ibrahimovic a los 31 minutos tras una falta sobre Maxi López, quien más tarde lanzó un tiro que golpeó en un poste.

El Milán, que empató frente al Catania el fin de semana pasado y fue eliminado de la Liga de Campeones por el Barcelona a mediados de semana, fue igualado por el gol de Stevan Jovetic a los 47 minutos y luego un error de Philippe Mexes le permitió a Amauri anotar el gol del triunfo a los 89 minutos.

La Lazio consolidó su tercer puesto en la tabla y su lugar en la ronda de clasificación de la Liga de Campeones después de un estupendo disparo de Stefano Mauri, que ayudó a sellar la victoria como local por 3-1 frente al Napoli.

En otros partidos de la jornada, el Atalanta perdió como local frente al Siena 2-1 y el AS Roma también fue derrotado 4-2 ante el Lecce.

En los empates, el Cagliari igualó al Inter de Milán 2-2, el Cesena empató a cero frente al Bologna y el Novara igualó 1-1 al Genoa.

Finalmente, Chievo Verona venció como local por 3-2 al Catania y el Parma perdió por 3-1 frente al Udinese.