Cristiano Ronaldo se encuentra bajo investigación por violación en Las Vegas y la Juventus evitaría la pretemporada en territorio estadounidense.

Como cada año, la Juventus disputará la International Champions Cup, competencia que sirve de pretemporada a los mejores clubes del mundo, pero esta vez no pisarían Estados Unidos.

De acuerdo con el diario estadounidense de The New York Times,  los organizadores del torneo habrían determinado que la Juventus dispute sus encuentros en Singapur y China, que también son sedes recurrentes del torneo, para eliminar el riesgo de detención de Cristiano Ronaldo por la causa que se mantiene abierta en su contra.

En octubre pasado, el Departamento de Policía de Las Vegas reabrió una investigación en contra del portugués por una presunta violación cometida en 2009 en contra de Kathryn Mayorga.

Cristiano ha negado las acusaciones y el club italiano lo ha respaldado públicamente. De acuerdo con el Times, la Juventus ha cambiado sus planes de pretemporada por el conflicto legal que atraviesa.

El periódico estadounidense informa que un vocero de la Juventus dijo que ir a Asia era “normal” después de pasar las últimas temporadas en los Estados Unidos. Si bien las giras de pretemporada no forman parte del calendario oficial ni tienen partidos importantes, son vitales para la preparación de los equipos de cara a la nueva temporada y sirven para realizar grandes acciones publicitarias.

El escándalo sexual había estallado en abril de 2017, cuando el periódico alemán Der Spiegel difundió información obtenida en los documentos del Football Leaks y detalló lo ocurrido en aquella época, cuando el jugador aún no había sido fichado por el Real Madrid.

La llegada del portugués a la Juventus esta temporada fue un empujón para la Serie A y una impresión de renacimiento del futbol italiano, declaró el exjugador del Milan, Franco Baresi, en una entrevista a la AFP.

“El fútbol italiano conoce una nueva expansión”, dijo Baresi, de 58 años, en Londres.