El atleta mexicano Juan Luis Barrios se clasificó este miércoles para la final de 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ocupar la novena posición en su serie y en el global de la ronda clasificatoria, con un tiempo de 13:21.01.

"Clasificar a una segunda final olímpica consecutiva pone de manifiesto la seriedad del trabajo que he venido realizando en los entrenamientos, a lo largo de este ciclo de cuatro años", dijo Barrios a la AFP, con la satisfacción reflejada en su rostro.

Barrios tomó parte de la serie dos, cuyos diez registros iniciales, superaron las marcas de la primera serie, en la que participó el flamante campeón olímpico de 10.000 metros, el británico de origen somalí Mo Farah (13:26.00).

"Fue una carrera de constantes cambios de ritmo, con una serie semi lenta y otra muy rápida, en la que el objetivo no era otro que entrar en la final, sin importar que pudiera mejorar o no mi marca", observó el mediofondista azteca.

En Pekín-2008, Barrios ocupó la séptima plaza de la final y repetir el éxito en Londres-2008 "es algo soñado", dijo el atleta del D.F., quien dedicó el logro a "todo el pueblo mexicano" y a su hija de 3 años que lo alentó desde la tribuna del Estadio Olímpico de Londres.

El campeón panamericano en los Juegos de Guadalajara-2011, de 29 años, sostuvo asimismo que el podio de la justa londinense, "puede estar a muy pocos segundos" de sus posibilidades", en la final del próximo sábado.