A menos de una semana de que finalizara la temporada en la MLB, el mercado de agentes libres ya comenzó a moverse y en él, aparecieron los nombres de los lanzadores mexicanos Joakim Soria y Luis Ayala.

Soria, relevista nativo de Monclova, ya no estuvo contemplado por Kansas City Royals, escuadra que se negó a aprovechar su opción contractual de 8 millones de dólares para la campaña 2013, por lo que el club ejerció la cláusula de recesión por 750,000 dólares.

Joakim se perdió toda la campaña del 2012 debido a una segunda cirugía en su codo; el coahuilense ya había padecido del mismo problema en el 2003.

El lanzador derecho fue escogido por Royals en el sorteo de Regla cinco en el 2006 y se convirtió en uno de los mejores cerradores de la MLB, al compilar 160 salvamentos con efectividad de 2.40 en cinco temporadas.

Soria posee una fortuna de 8.8 millones de dólares.

AYALA SE QUEDA CON BALTIMORE

En tanto, Orioles de Baltimore hizo válida su cláusula para la próxima justa sobre el sinaloense Luis Ignacio Ayala.

El relevista tuvo marca de 5-5 con 2.64 de efectividad en 66 salidas este año con los oropéndolas.

Ayala, de Los Mochis, también ha militado para Montreal, Washington, Mets, Minnesota, Florida y Yanquis. En total, tiene 36 triunfos, 46 derrotas y efectividad de 3.35.

AFICIÓN OVACIONA A GIANTS

Multitudes vestidas de negro y naranja se hicieron presentes en las calles de San Francisco para el desfile por el festejó del título de la Serie Mundial de Giants.

El mánager, Bruce Bochy, agradeció a los fans por ayudar a Giants a lograr su segundo título de la Serie Mundial en los tres últimos años.