Las horas para el delantero mexicano Raúl Jiménez en el Atlético están contadas. Atlético de Madrid logró un acuerdo con Chelsea, dueño del pase del atacante Fernando Niño Torres, para cederlo a préstamo hasta junio del 2016, con ello sería el adiós del ex americanista de la plantilla de Diego Simeone y el club le estaría buscando acomodo en el presente mercado de invierno.

El conjunto rojiblanco logra su cesión después de negociar con el Chelsea y el Milán. De esta forma, el delantero español jugará durante año y medio en el Atlético en calidad de cedido.

El conjunto colchonero terminó las reuniones con los Rossoneri para cerrar la salida de Cerci y logró el acuerdo por El Niño.

El acuerdo es un hecho y Fernando Torres no se incorporará a la disciplina del Milán tras las vacaciones navideñas. La Nochebuena sirvió para que el Atlético de Madrid avanzara en las negociaciones con Fernando Torres. El Niño llegará para reforzar aún más el equipo de Diego Pablo Simeone, pero eso significa la salida de un delantero y el candidato más importante es el mexicano Raúl Jiménez, el jugador que menos minutos en ataque tiene en la primera mitad de temporada y también, quien menos ha aportado al ataque del equipo español.

Los medios españoles miran casi como imposible que el mexicano pueda quedarse en la plantilla, que estaría saturada de atacantes. El atacante de 23 años llegó al Vicente Calderón en agosto procedente del América, con un contrato hasta el 2020. Desde su arribo, se dijo que su contratación era con miras al futuro, por lo que su salida sería solamente en calidad de préstamo.

Tras sus primeros meses en España, el hidalguense acumula 627 minutos, repartidos en Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España y Liga, en la que registra un gol. Los otros dos delanteros que se consideran titulares, tanto Greiazmann como Mandzukic, han hecho un papel extraordinario. La salida de Raúl Jiménez es casi un hecho, a menos que se quede para nunca jugar o no ser tomado en cuenta.

Fernando se estrenará ante Madrid

Fernando Torres debutará con el Atlético muy probablemente frente al Real Madrid, en el estadio Vicente Calderón el próximo 7 de enero, en encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey.

Y es que aunque el mercado de fichajes en España se abre el día 1° de enero y a que se prevé que el delantero se incorporará a la disciplina rojiblanca el mismo día en que sus compañeros vienen de vacaciones, el lunes 29, en Italia no se pone en marcha el periodo de transferencias hasta el día 5.