El circuito Silverstone, escenario del Gran Premio (GP) de Gran Bretaña de Fórmula Uno, está a punto de ser vendido. El comprador es un fabricante de automóviles de lujo, que según el Daily Mail, podría ser Jaguar Land Rover y pagaría 32 millones de euros.

A lo largo de la próxima semana, los accionistas del circuito discutirán la posible venta, aunque no es otro que Bernie Ecclestone quien debe dar el visto bueno a cualquier cambio en el control de la pista.

Silverstone es propiedad del Club Británico de Pilotos, un grupo de 850 grandes pilotos de carreras como Nigel Mansell, Damon Hill, Jenson Button o Lewis Hamilton; está presidido por John Grant.

Fue el primer circuito en albergar un Gran Premio de F1, el 13 de mayo de 1950, y tiene contrato para seguir organizando el GP de Gran Bretaña hasta el 2026. Es toda una leyenda el circuito.

Alfa Romeo aspira ?a volver a la Fórmula uno

Alfa Romeo, protagonista en los inicios de la Fórmula Uno, podría regresar a la máxima categoría del automovilismo. Así lo reconoce Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, empresa hermanada bajo el paraguas del Grupo Fiat.

Alfa Romeo es capaz de hacer su propio chasis, al igual que es capaz de hacer su propio motor , comenta el jefe de la escudería en las páginas de La Gazzetta dello Sport. Alfa Romeo fue un actor fundamental en el nacimiento de la F1.