Un total de 37 atletas mexicanos representarán al país en los Juegos Mundiales de Verano 2011 de Olimpiadas Especiales, que se realizarán a partir del próximo 25 de junio en la cuna del olimpismo en Atenas, Grecia.

Los 37 deportistas mexicanos, 19 hombres y 18 mujeres, que tomarán parte en estos Juegos Mundiales 2011 provienen de 16 estados de la República, y competirán en 10 distintas especialidades de tipo olímpico.

Los 16 estados que aportaron atletas son Baja California Norte, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Olimpiadas Especiales México (OEM) tendrá el apoyo del Comité Olímpico Mexicano (COM) para poder sustentar a la delegación nacional que acudirá a estos Juegos Mundiales 2011, los cuales concluirán el próximo 4 de julio.

En este magno evento internacional, el más grande que organiza al año Olimpiadas Especiales, participarán más de 7,500 atletas provenientes de 170 países, y quienes competirán en 22 diferentes deportes, todos de tipo olímpico.

Los deportistas mexicanos que acudirán a esta justa internacional competirán en atletismo, bochas, boliche, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación, patinaje sobre ruedas y tenis.

A la presentación del equipo mexicano, asistieron Felipe Muñoz, titular del COM; María del Pilar Bazán Ruiz, directora ejecutiva nacional de Olimpiadas Especiales México; y Javier Soto, atleta del movimiento, en representación de sus compañeros.

Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande en todo el mundo para personas de distintas edades con discapacidad intelectual.

El objetivo principal del movimiento es lograr la integración de estas personas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto.

Estos 13 Juegos Mundiales de Verano 2011 serán el acontecimiento deportivo más importante y grande que se realizará en Grecia después de los Juegos Olímpicos del 2004.

EISS