Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Inglaterra pierde a Cahill para la Eurocopa

Gary Cahill, defensa central de la selección inglesa, quedó descartado para la Eurocopa 2012, luego de que un estudio médico mostrara que sufrió una fractura de mandíbula en el último amistoso de preparación para el torneo el sábado ante Bélgica.

main image

Londres. Gary Cahill, defensa central de la selección inglesa, quedó descartado para la Eurocopa 2012, luego de que un estudio médico mostrara que sufrió una fractura de mandíbula en el último amistoso de preparación para el torneo el sábado ante Bélgica.

La única mínima buena noticia para un plantel asediado por una crisis de lesiones fue que el compañero de zaga central de Cahill en Inglaterra y el Chelsea, John Terry, recibió el alta tras chequeos por un problema muscular.

La federación inglesa indicó que Cahill había sido separado del plantel para la Eurocopa que comienza el viernes en Polonia y Ucrania.

"El defensor del Chelsea tiene dos fracturas en su mandíbula, una en cada lado. El equipo médico de Inglaterra ha estado en contacto cercano con los doctores del club de Cahill, quienes lo seguirán atendiendo de aquí en adelante", indicó un comunicado de la federación.

El defensor del Liverpool Martin Kelly se unirá al plantel de la selección, tras entrenar con el equipo la semana pasada y viajar a Noruega para el primer amistoso bajo el mando del nuevo entrenador, Roy Hodgson.

Cahill se lesionó a los 17 minutos del partido del sábado en Wembley, donde Inglaterra ganó 1-0, luego de chocar con su propio arquero, Joe Hart, tras un empujón en la espalda por parte del delantero belga Dries Mertens.

Inglaterra debutará en la Eurocopa enfrentando a Francia por el Grupo D el 11 de junio en Donetsk, Ucrania. Para ese encuentro, el equipo inglés ya perdió por lesión a los centrocampistas Frank Lampard y Gareth Barry y al arquero suplente John Ruddy.

En tanto, el capitán Steven Gerrard debió ser sustituido el sábado por un calambre, mientras que el atacante Danny Welbeck, autor del gol contra Bélgica, padeció una reacción estomacal por tomar antibióticos.

Inglaterra llega al torneo continental con las menores expectativas en décadas y con su figura, el delantero Wayne Rooney, suspendido para los primeros dos partidos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete