En el primer día al aire de los Juegos Olímpicos de Tokio, en México, los televidentes tuvieron su mayor concentración en la TV abierta en comparación con las plataformas digitales de Claro Sports, señal que adquirió los derechos de transmisión para la cobertura en vivo y On Demand de este evento.

De acuerdo a datos de Nielsen Ibope, la ceremonia de inauguración alcanzó una audiencia de 3.6 millones de personas que vieron al menos un minuto del evento (sin contar la medición de las plataformas de Claro Sports). De esta cifra el 26.20% de las personas permanecieron una hora con un minuto; respecto a la audiencia, el 55.3% fueron personas mayores de 45 años; y en cuanto al género un 55.6% fueron hombres y 44.3% mujeres.

Mientras que HR Ratings reporta que 5.1 millones de telespectadores vieron la transmisión en vivo, de los cuales un 43% son personas mayores de 18 años, que representan fuerza laboral. La agencia de medición sí tomó en cuenta la señal de Claro Sports, Imagen TV, Canal 5 y TV Azteca.

Ambas agencias consultoras de audiencias aportan un mapeo del perfil del televidente mexicano de los Olímpicos. La audiencia se dividió por televisora en 43% tanto para TUDN como para TV Azteca y 7% para Claro Sports e Imagen TV, respectivamente, en un país donde el 47.7 millones de personas son aficionadas a los Juegos Olímpicos.

Los medios que los mexicanos más siguen para noticias deportivas son: redes sociales con 89%, televisión con 86% y plataformas de streaming de video con 84%.

El futbol es el deporte predilecto de los televidentes mexicanos en los Olímpicos con un 75% de espectadores; el 61% es para el boxeo, 59% para natación y baloncesto representa un 58%.

El partido de Japón contra México el pasado domingo 25 de julio fue visto por 10.5 millones de personas únicas en vivo y en sus repeticiones a lo largo del día. La televisora con mayor audiencia en este evento fue TV Azteca, seguido de Las Estrellas, Canal 5, Imagen y Claro Sports.

En el tiro con arco, el pasado viernes 23 y sábado 24 de julio, la audiencia se totalizó en 1.2 millones de personas únicas, que sintonizaron las competencias por orden en: Canal 5, TV Azteca, Imagen y ClaroSports.

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