La llegada de Jesús Mena al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue celebrada por las federaciones nacionales deportivas, tal fue el caso del canotaje y del tiro con arco.

Los presidentes de ambas federaciones manifestaron su apoyo para que el ex clavadista y medallista olímpico en Seúl 88 se haga cargo del deporte en el país, al tratarse de alguien que con nuevos proyectos, sin descartar la continuidad a lo que tuvo éxito y superar los resultados obtenidos en Londres 2012.

Octavio Morales, encargado del canotaje en el país, acudió a la Conade para reunirse con el nuevo director y expresarle su apoyo para estos seis años al frente del organismo.

Agregó que es bueno que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto haya elegido a una persona conocedora del deporte para dirigir un organismo de importancia como la Conade, mientras las federaciones deben sumarse al trabajo en equipo.

Por su parte Effy Sánchez, de la Federación de Tiro con Arco, mostró satisfacción porque Mena Campos dirija el deporte en el país al considerarlo una persona que siempre ha estado al lado de los deportistas.

Y ejemplo de esto es que Jesús Mena estuvo como jefe de misión en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en donde estuvo al pendiente de las necesidades y de la logística de la delegación mexicana.

Los dirigentes deportivos señalaron que el ex clavadista es la persona adecuada para estar en Conade porque ha proyectado una buena imagen de México al exterior y porque tiene importante cargo en la FINA, entre otros logros.

Este día Jesús Mena Campos ya se instaló en su nueva oficina y de inmediato comenzó a laborar recibiendo tanto a federativos como a deportistas.

EISS