Si alguien tiene autoridad para hablar de los México vs Honduras, son Rafael Márquez y Gerardo Torrado. Ambas selecciones se medirán el miércoles por la noche en una de las dos semifinales con la consigna de ganar el billete a la final de la Copa Oro.

Será igual o quizá más difícil que Guatemala, porque Honduras es físicamente más fuerte y técnicamente también, eso lo hace más complicado , dijo Rafael Márquez, capitán del Tricolor.

Manifestó que necesitan enfocarse por completo en que antes de poder disputar el partido por el título, están obligados a resolver de la mejor forma este compromiso ante los catrachos.

‘Para nada se sienten con el campeonato, todavía nos queda un partido bastante importante que es Honduras, primero tenemos que pensar en eso y después quizá pensar en ganar la final, hay que ir partido a partido’, sentenció.

La escuadra nacional mexicana llegó ayer por la tarde a Houston para preparar el duelo de media semana y buscar de esta manera el pase a la final y luego el título para estar en la Copa Confederaciones 2013.

El mediocampista Gerardo Torrado, reconoció que sabe muy poco de su rival Honduras, por lo que deberán estudiar bien sus cualidades y defectos, de cara al partido de semifinales de la Copa Oro 2011.

No sé, no los he visto, te soy sincero, no los he visto como juegan, ya tendremos tiempo para analizarlos, pero va a ser un partido como este, con muchos choques, con muchas ganas y con mucho ímpetu de los dos, para ganar el partido , dijo.

Lo que sí sabe muy bien el Borrego, es que Honduras tiene el mismo objetivo del Tri, que es salir con la victoria para instalarse en la gran final.

Cada partido tiene circunstancias diferentes, estamos en una semifinal de un torneo de eliminación directa, me imagino que buscarán hacernos daño, hay que analizarlos para buscar sus debilidades y fortalezas .

Sabíamos del mal arbitraje: Barrera

Para conquistar la Copa Oro, México no sólo debe pelear y superar a los rivales que se le pongan enfrente, sino también sobreponerse a los malos arbitrajes, señaló el mediocampista Pablo Barrera.

Sabíamos que esto iba a ser así, el arbitraje malo y las entradas arteras, pero contra eso estamos luchando, nosotros estamos dispuestos a hacer bien las cosas, no aceptamos la decisiones del silbante y como lo permitió entramos igual de fuerte , estableció.

En Honduras recuerdan el besito de Sammy

El diario Diez de Honduras recuerda aquel partido de hace cuatro años en la Copa Oro 2007 cuando la Bicolor ganó 2-1.

El acontecimiento que más destacan es cuando México se preparaba ejecutar un tiro de esquina, cuando el mal temperamento de Cuauhtemoc Blanco hizo que le conectara un codazo a Samuel Caballero.

Se le decretó una tartera roja al jugador mexicano pero, ¿Qué provocó el malestar del temperamental atacante? Pues los besos en la oreja que zaguero Samuel Caballero le estaba simulando dar a Blanco.