Londres.-La belga Justine Henin anunció que tendría que estar sin jugar dos meses a causa de una lesión en el codo derecho, por lo que se perderá entre otros al Abierto de tenis de Estados Unidos, el último torneo de Gran Slam de la temporada que se disputa en agosto.

"Tras mi caída en el torneo de Wimbledon, en los octavos de final, pasé exámenes médicos que revelaron una ruptura parcial a nivel del ligamento del codo derecho", dijo Henin en su página web personal (www.justine-henin.be).

"Esta lesión me tendrá alejada de la cancha durante un periodo aproximado de dos meses, por lo que tendré que anular mi gira en EEUU y el Abierto de EEUU", añadió.

Henin se hizo daño en el codo al caer en un partido del torneo de Wimbledon que se disputa en Londres, en el que perdió contra su compatriota Kim Clijsters.

La tenista de 28 años volvió al circuito profesional a principios de 2010 tras una pausa de veinte meses. La ex número 1 mundial consiguió llegar a la final del Abierto de Australia en enero pero tuve menos éxito después, tras una acumulación de pequeños problemas físicos.

BVC