Hertogenbosch, Holanda.-La tenista belga Justine Henin, número 18 de ranking mundial de la WTA, derrotó este jueves a la alemana Kristina Barrois por parciales de 7-5 y 6-3, con lo que se coloca en la semifinal del certamen holandés.

La belga, primera cabeza de serie del torneo, no ha desmentido los pronósticos que la esperaban en la semifinal del certamen que reparte 220 mil dólares en premios y se disputa en canchas de césped.

Luego del triunfo obtenido en este certamen durante su versión 2001, la belga busca sumar uno más, ya que posterior a este, en 2003 quedó sólo como finalista durante su último encuentro en canchas holandesas.

Ahora será el momento de que Henin someta a la rumana Alexandra Dulgheru que a su vez logró avanzar luego de derrotar a la kazaja Yaroslava Schvedova por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Luego de la ausencia de la belga, por casi dos años, durante la presente temporada un título en Stuttgart, Alemania y dos finales la primera en el torneo de Brisbane y la segunda en el Abierto de Australia.

La otra semifinal la disputarán la alemana Andrea Petkovic y la belga Kirsten Flipkens, luego de que durante la jornada de hoy Petkovic derrotó a la checa Sandra Zahlavova con marcador de 6-2 y 7-6 (5). Mientras que Flipkens dejó en el camino a la eslovaca Dominika Cibulkova por parciales de 6-2 y 6-3.

Resultados de cuartos de final del torneo de Hertogenbosch:

  • Justine Henin (BEL) a Kristina Barrois (ALE) 7-5 y 6-3
  • Alexandra Dulgheru (ROU) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 3-6, 6-3 y 6-4
  • Andrea Petkovic (ALE) a Sandra Zahlavova (CZE) 6-2 y 7-6(5)
  • Kirsten Flipkens (BEL) a Dominika Cibulkova (SVK) 6-2 y 6-3

BVC