Houston.-Primera vez que Héctor Reinoso está con la Selección Mexicana de futbol y es algo que el defensa disfruta al máximo, pues aunque nunca antes había sido tomado en cuenta, siempre mantuvo la esperanza de ser llamado.

'Jamás deje de trabajar, ni dejaré de hacerlo, sé que el futbol es así, hay que estar listo para cualquier posibilidad y hoy lo estoy para recibir lo que se me está presentando', dijo.

En conferencia de prensa luego de la práctica del Tri, el zaguero de Chivas de 30 años de edad reconoció que haber sido llamado para reforzar al equipo en la Copa Oro 2011, es algo que no esperaba, luego que apenas había sido considerado para integrarse a la Sub 22 que se prepara para la Copa América Argentina 2011.

'Ha sido una gran sorpresa para mí, vengo a hacer acá lo que estaba haciendo en mi equipo, vengo a sumar en ese aspecto, sé que en las ausencias hay (defensas) centrales fuera, ojalá que pueda estar en ese grupo, yo vengo a sumar, a apoyar, entregarme a este equipo en todos los aspectos', apuntó.

Desconoció si esta convocatoria le llega en el mejor momento, porque para él 'no hay fechas marcadas, lo estoy disfrutando al máximo, es algo que he valorado mucho, me ha costado mucho estar acá, lo valoro y no haré otra cosa más que sé lo que se hacer y ojalá eso sirva para ese grupo que hoy está buscando ganar esta Copa'.

Ante las pocas posibilidades que tiene de ver acción en esta competencia, descartó que esté perdiendo la oportunidad de luchar por la titularidad en la otra selección.

'La verdad no he tenido tiempo de pensar en cosas negativas, estoy muy motivado, me pongo a las órdenes del quien me ha requerido, vengo a trabajar, vengo a integrar como lo hice con la Sub-22, vengo a cumplir un sueño a hacer lo que se hacer, unirme a un gran grupo de seres humanos que nos recibieron muy bien y eso me pone muy contento'.

Finalmente, sobre las condiciones en que llega, Héctor Reinoso comentó que con el golpe positivo en lo anímico todo lo malo que pueda tener en cuanto a ritmo y trabajo físico queda atrás.

'La verdad que ha llegado una inyección de motivación y todo eso que se habla de la pretemporada y de que pueda estar mal físicamente lo he dejado a un lado, ya ayer antes de viajar hicimos futbol con la Sub 20, me sentí bien físicamente, mentalmente también, estoy preparado y creo que eso es lo que me va hacer fuerte', concluyó.

BVC