Knicks de Nueva York y Miami Heat son los jefes de la Conferencia Este de la NBA y lo certificaron con sendas victorias que los colocan como líderes de su respectiva división.

Heat superó 128-99 a Sacramento Kings para ubicarse al frente del Atlántico de la Conferencia Este con una marca 24-13, con más de dos juegos de ventaja respecto a Brooklyn. Mario Chalmers consiguió 34 puntos ayer para Heat, seguido por LeBron James con 20 unidades.

Los canasteros Carmelo Anthony y Chris Copeland fueron los ejes fundamentales e en la victoria de Knicks de Nueva York en la NBA sobre New Orleans Hornets con marcador de 100-87.

Melo comandó el ataque de los neoyorquinos con 27 puntos y Copeland lo hizo con 22, mientras que el también astro del conjunto, Amare Stoudemire, aportaba 12 tantos y el pívot Tyson Chandler dominaba las tablas con la captura de 14 rebotes. Por su parte, Hornets desperdició la actuación de estelar Eric Gordon, quien encestó 22 puntos.

Melo guió la ofensiva de Knicks en una ofensiva de 15-4 antes de irse al descanso intermedio, marcando 12 de esos tantos, para terminar ese tramo con ventaja de 43-38.

Knicks llegó a dominar el tercer cuarto hasta por 11 puntos, para comenzar después el último periodo con ventaja de cinco cartones (71-66). New York abrió el último tramo con una ofensiva de 13-2 y llegó a aumentar su diferencia a 16 puntos.