Me marcho agradecido. El toreo me lo dio todo y yo traté de darle todo también, mi sudor, mis lágrimas y mi sangre . Un marco inmejorable, la primera corrida del aniversario LXXI de la Plaza México, en la que Eulalio López, el Zotoluco, dirá adiós a los ruedos, alternando con el diestro valenciano Enrique Ponce en mano a mano y donde habrán de lidiar ejemplares de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora.

Son sentimientos encontrados. Por un lado, la ilusión y el gusto por torear, y por el otro, la nostalgia al verme en la víspera de mis dos últimas tardes como torero , reflexionó.

Siendo la primera figura mexicana de los últimos tiempos, el Zotoluco vivirá su tarde número 75 en la Plaza México, tras 34 años de jugarse la vida ante los toros, en un cartelazo, dentro de una corrida de aniversario del gran coso.

¿Qué más puedo pedir? Siendo mexicano, meterse a una de las corridas estrellas en el año, en la plaza que me lo dio todo , remató. Lalo, como lo llaman sus allegados, habló de tener una actuación importante este sábado.

Sobre las cornadas y fracasos obtenidos, reflexionó, son de los que más aprendes . Del orgullo de ver en sus padres la satisfacción de los frutos obtenidos tras su esfuerzo, de conocer a su esposa en el medio y crear una familia y poder devolver lo que consideró una pequeña parte de lo obtenido con la Fundación que lleva su nombre y que atiende a niños ciegos.

A sus 49 años el diestro de Azcapotzalco mostró su interés por seguir en el medio desde otra perspectiva, ya sea trasmitiendo sus conocimientos o aportando cosas importantes a la fiesta brava.

Todo está puesto para que sea un adiós definitivo, me gustaría poder ver los toros desde otro ángulo .

Inmejorable cartel, el domingo

Para el 5 de febrero, la empresa anunció un cartel con el regreso de José Antonio Morante de la Puebla, Julián López, el Juli, quien hace su presentación en esta temporada, y con la confirmación de alternativa de Luis David Adame, ante astados de la ganadería de Teófilo Gómez.