El delantero Gyan de la Selección de Ghana explicó que nunca ha pensado en ser el mejor jugador del torneo, ya que su intención solo es ayudar a su equipo. Además, aseguró que las molestias que siente en el tobillo no son de cuidado y que podrá jugar en los cuartos de final ante Uruguay.

Autor de tres de los cuatro goles marcados por su combinado nacional, el delantero, que tiene molestias en el tobillo izquierdo, estará recuperado para el partido de cuartos de final en el que su equipo se medirá a Uruguay, el viernes en Johannesburgo, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"No es grave. Me hacían falta dos días de descanso", explicó sobre su lesión, tras no haber entrenado ni lunes ni martes.

Sobre el duelo ante la 'Celeste', Gyan expresó que es "importante haberse puesto a Sudáfrica" del lado de su equipo. "Antes del torneo, se nos veía fuera pronto. No tenemos nada que perder. Es el secreto de nuestro éxito", abundó el jugador.

"No busco ser el mejor jugador del torneo, sólo ayudar a mi equipo. Hace dos años fui criticado por mis compatriotas. Debo dar gracias a Dios y a mis esfuerzos porque trabajé duro", concluyó.