Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Guyana se embolsará 1.5 mdd por enfrentar a México

Con la jugosa bolsa económica de por medio la selección de futbol de Guyana recibirá en Houston a su similar de México, en las eliminatorias de Concacaf.

main image

Con una jugosa bolsa económica de por medio cercana a 1.5 millones de dólares, la selección de futbol de Guyana recibirá en Houston a su similar de México, este viernes en partido de trámite correspondiente a la quinta jornada de la Fase 3 de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil-2014.

El conjunto mexicano, único clasificado al hexagonal final hasta el momento, buscará llegar a 15 unidades ante el equipo guyanés, que apenas ha registrado un punto.

Guyana, que debió recibir a México en su habitual cancha del estadio Nacional de Georgetown, cambió el juego a Houston por dos motivos: primero porque el inmueble albergará un partido de cricket y segundo porque trasladar el partido a Estados Unidos le retribuiría beneficios económicos.

Según estimaciones de la prensa, la Federación de Guyana se embolsaría 1.5 millones de dólares por el choque.

"Jugar contra México en esta eliminatoria fue un premio de la lotería para Guyana", apuntó Eduardo Beltramini, uno de lo promotores del partido.

Independientemente de esta razón, el seleccionador mexicano José Manuel de la Torre espera sacar ventaja y sumar más puntos pues "desde que tengo uso de memoria siempre se juega a ganar".

A pesar de que Chepo de la Torre ha asegurado que no usará este partido para hacer pruebas, en su nómina aparecieron jugadores como Diego Reyes, defensa del América, quien aunque fue campeón olímpico en Londres-2012 jamás ha jugado con el Tri mayor.

Asimismo, el seleccionador mexicano citó al brasileño naturalizado Antonio Naelson Sinha , mediocampista del Toluca, quien a sus 36 años acudió al llamado a pesar de que reconoció que sus posibilidades de llegar al Mundial de Brasil son escasas.

Por su parte, al no estar eliminados matemáticamente, en el bando guyanés hay ilusiones de vencer a México y luego esperar una remota combinación de resultados que les permita seguir en la eliminatoria.

"Las posibilidades son mínimas, pero somos muy optimistas", dijo Wayne Dover, auxiliar técnico del seleccionador Jamaal Shabazz.

El partido se llevará a cabo en el estadio Compass de Houston que tiene capacidad para 22,000 espectadores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete