Las alianzas que ha establecido la firma de telecomunicaciones América Móvil con las escuderías Ferrari y Force India es reflejo del trabajo que han hecho cada uno de los pilotos mexicanos en la máxima categoría de automovilismo.

Al respecto de que el regiomontano Esteban Gutiérrez será el piloto de reserva de Ferrari, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, indicó que la relación entre Esteban y la escudería fue muy significativa y más en un año tan importante en donde se va a dar el Gran Premio de México .

El hecho de que Gutiérrez sea el primer piloto de reserva del equipo italiano, Slim Domit lo calificó como un reconocimiento al trabajo y talento del regiomontano. Es un piloto que puede aportar mucho a Ferrari, particularmente, porque estuvo en la temporada en donde hubo cambio de motores y especificaciones .

El también copresidente del Consejo de Administración de América Móvil expresó su alegría por la importancia que ha dado Force India a Sergio Pérez y a México, ya que el equipo de capital indio les pidió realizar el lanzamiento de su temporada 2015 en el Museo Soumaya.

Es la primera vez que lo harán fuera y también es muy significativo, creo que el trabajo con ellos ha sido muy bueno y queremos seguir mejorando. Se espera una gran presentación, me parece que será el 21 de enero , indicó Carlos Slim.

La próxima temporada de la Súper Copa Telcel incrementará su número de fechas de ocho a 10, que se realizarán de mes de marzo a noviembre. A las categorías de MTCC, MexBike, Celebridades, F1800, se unirán la Súper V8 y Tractocamiones.

La transmisión estará a cargo de la cadena Fox Sports 3 que lo proyectará para México y América Latina –excepto Brasil-, con lo que el serial llegará a 39 millones de hogares en AL y 5 millones de telehogares mexicanos.

La producción de dicha competencia la realizará la canal deportivo, al respecto Lorenzo Orozco, Country Manager de FOX International Channels Latin America para México, indicó que se enfrentarán a varios retos entre los que están adaptarse a las deficiencias que hay en la plaza y trataremos de ponerle mucho más emoción, asimismo, tener dinamismo en lo que se transmite .

Orozco enlistó que en naciones como Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia, Venezuela y Brasil, son los que más muestran un mayor interés por el deporte.