Raúl Gutiérrez lamentó la negativa de Guadalajara a prestar a sus futbolistas para la segunda concentración de la Selección Mexicana Sub-23, que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que ha tratado de no afectar a los jugadores ni los clubes.

Para una selección nacional es fundamental estar trabajando con ellos y eso es una ventaja que tienen sobre los que no están , expresó el director técnico del combinado nacional y refiriéndose a los futbolistas de Chivas que no tuvieron el permiso de su club por no tratarse de una fecha oficial dentro del calendario, por lo que no estaban obligados a cederlos.

Han venido jugadores que no están tan contemplados, acá se muestran y después se convierten en jugadores de Primera División , explicó Raúl Gutiérrez sobre los antecedentes de seleccionados nacionales que militan en Guadalajara.

Ellos pierden una concentración de tres días, que no pasa nada para cualquier técnico capaz, creo que el jugador siempre viene con un gusto, a salir un poco de los ambientes de sus clubes y regresan motivados , agregó el técnico en conferencia de prensa.

El técnico nacional Sub-23 indicó que desde el plan de trabajo que envió a la comisión de selecciones nacionales se contempló no afectar a los torneos, tanto la Liga MX, Ascenso MX y la Copa. Asimismo, se decidió no convocar a las concentraciones a jugadores cuyos equipos jueguen en viernes, por lo que ahora le extraña la falta de cumplimiento a dicho acuerdo por parte de los clubes.

Si mandamos esa planeación y fue aceptada por todos los dueños, nuestra Dirección de Selecciones es la que tiene que ver con la liga y hacer valer ese apoyo que supuestamente se aprobó , comentó Potro Gutiérrez.

Asimismo, Raúl no descartó el llamado en el futuro para los futbolistas de Chivas, ya que en marzo próximo es fecha FIFA y los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores; no obstante, dejó como reflexión: Si el apoyo es de acuerdo a como se habló y se dijo, se puede exigir un resultado, si no hay un apoyo de tal magnitud, no se puede exigir nada .

Escoboza, Aguirre ?y Jaímes causan baja

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que Jesús Escoboza (Tijuana), Erick Aguirre (Monarcas) y Ulises Jaímes (Monarcas) causaron baja de la selección mexicana Sub-23, debido a molestias físicas.

En su lugar fueron llamados Armando Zamorano (Monarcas), Luis Solorio (Coras) y Kevin Escamilla (Pumas).