Los astros Mike Conley y Jeff Green unieron fuerzas este domingo en la NBA para que los Memphis Grizzlies vencieran a Los Angeles Lakers, con un marcador de 112-96.

Conley se destacó con 19 puntos y Green agregó 17, seguidos en la ofensiva por el alero español Marc Gasol y Zach Randolph, estos con 16 tantos cada uno, para que los Grizzlies terminaran con un excelente 60% de efectividad en tiros de campo, luego de haber concluido con 56% en su anterior juego.

Por el quinteto angelino se lució el astro Kobe Bryant, quien jugó sólo en el primer y el tercer cuarto, aunque anotó 19 cartones, 14 de ellos en el parcial inicial.

Larry Nance Jr tuvo 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Jordan Clarkson anotó 12 y D’Angelo Russell terminó con 10 también por los Lakers.

Con el triunfo de el conjunto de Memphis rompió una racha de dos derrotas, mientras que Los Angeles perdió su tercer partido consecutivo y el quinto en los últimos seis encuentros.

Bryant anotó 14 de los 23 puntos del equipo en el primer parcial, pero aún con ello Lakers perdió en ese tramo por nueve tantos de diferencia.

Los Grizzlies se fueron después al descanso intermedio con ventaja de 59-46, gracias en parte a 12 puntos de Gasol y 11 de Conley.

Del mismo modo, Memphis superó en el marcador a Lakers en la mayoría de los cuartos, excepto en el cuarto, cuando aventajaban por 25 puntos antes de que las reservas cerraran el juego.

Memphis consiguieron 56% de los puntos en la mitad del juego, mientras que los Lakers se vieron limitados a 36 por ciento; al final terminaron el partido con 38% de efectividad.

Los Grizzlies extendieron su ventaja a 22 puntos en el tercer periodo. Y aunque Nance hizo 13 unidades en el último cuarto para los Lakers, no les alcanzó para evitar la caída ante los de Memphis.

Los Lakers visitarán a los Charlotte Hornets y los Grizzlies recibirán mañana al Miami Heat.