Londres. El técnico del equipo Tottenham, Harry Redknapp, confirmó que el atacante mexicano Giovani dos Santos no entra en planes para la siguiente campaña de la Liga Premier, por lo que le ha dado luz verde para salir del club.

El timonel inglés una vez más fue claro con aquellos jugadores que a su consideración deben buscar acomodo en otros equipos y los exhortó a analizar ofertas en el mercado de traspasos, pues de quedarse con los Spurs no tendrán minutos de juego.

David Bentley, el irlandés Robbie Keane, el croata Niko Kranjcar y Dos Santos son los que al parecer no encajan en el sistema de juego de Tottenham, que con todo espera hacer negocio a fin de equilibrar sus finanzas.

Hay entre cuatro y seis jugadores que están en el club y que no están jugando, en mi opinión espero que consigan una buena oferta , declaró Redknapp a Sky Sports.

En el caso de Giovani, el estratega casi no lo utilizó y sólo le dio para sumar 180 minutos con lo cual demostró que no fue elemento de su preferencia pues el mexicano llegó a la institución desde 2008 por petición del técnico español Juande Ramos, a quien semanas más tarde despidieron de la institución inglesa.

Gio estuvo a préstamo con Racing de Santander durante el primer semestre del año pero el cuadro español no hará válida la opción a compra a pesar de sus buenas actuaciones, esto por problemas de dinero, por lo que otra alternativa es el Sevilla, donde ya lo pidió el estratega Marcelino García Toral, quien precisamente lo tuvo con los verdiblancos.

Por el contrario, Harry Redknapp aseguró que su figura, el volante galés Gareth Bale, el croata Luka Modric y el brasileño Sandro, no saldrán del Tottenham.

No vendemos a nuestros mejores jugadores. Luka Modric, Gareth Bale y Sandro seguirán con nosotros. Estamos buscando construir un Tottenham mejor y eso es imposible conseguirlo si vendemos a nuestras estrellas. Definitivamente no. Ellos no se van a ir a ninguna parte , expresó.

EISS